lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarea 2 "Noticias y tiras cómicas"



Este suceso se dio en una playa de Australia, un tiburón que arrastrado por una ola cualquiera, se vio envuelto en una guerra que ni él podía imaginar.

El animal más temido de todo el océano fue atacado por una tortuga marina, que descansaba en la playa muy tranquila, hasta que decidió adentrarse al mar. Mientras nada, la tortuga, avispada se percató de la presencia del tiburón, sin ningún miedo, la tortuga lanza un ataque que pilla desprevenido al tiburón, este asustado huye rapidísimo ante la intolerancia mostrada por la tortuga con su presencia. ¡Qué hazaña! Los presentes no creían lo que veían.

Todo esto transcurrió en apenas un minuto, poco tiempo, pero pudo ser grabado en un pequeño vídeo.
El experto del Oceanografic de Valencia, Raúl Figueroa, explicó esta reacción por parte de la tortuga como un método de defensa propio de los animales, estos actuarían de este modo dependiendo de la psicología y lo aprendido por cada animal a lo largo de su vida.


El vídeo esta en inglés, pero después de leer la noticia no hace falta ni que lo escuchéis.

4 comentarios:

  1. La noticia me parece increíble.Que una tortuga marina y pequeña,como se ve en el video,ataque a un tiburón para que no lo soporte más,es algo muy raro.
    Determinantes:
    Un-Artículo indeterminado.
    Este-Demostrativo.
    Su-Posesivo.
    He encontrado muchos más pero como solo me decían que pusiera tres.
    Palabras con hiato:
    Creían-Veían-Reación
    Hiatos también había muchos más pero teníaque poner tres.
    Palabras homónimas:
    Envuelto:
    -Cubrir un objeto con papel o algún otro material.
    -Meter a alguien en un problema relacionado co algún asunto.
    Nada:
    -Ninguna cosa, objeto o idea.
    -Forma verbal en presente del verbo nadar.
    Actuarían:
    -Forma verbal del subjuntivo del verbo actuar. Hacer una cosa de una manera determinada.
    -Forma verbal del verbo actuar. Interpretrar una obra de teatro, una película...

    Aquí tienes los deberes.

    DANIEL

    ResponderEliminar
  2. Hola soy 5A25Laura,
    He leido el comic y me parece muy curioso y divertido y te doy la ehnorabuena.
    Saludos
    LAURA
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por haber entrado hasta aqui para leer la noticia!

      Eliminar
  3. Madrid, 26 de Noviembre del 2012
    COMENTARIO:
    Hola que tal soy Alejandra. Mi lazarillo Miguel no me ha puesto la tarea de la tira cómica. ¿Te importa que te ponga mi comentario de tu historia?
    Opinión personal: me ha gustado mucho la tira cómica.
    Me ha parecido alucinante nada más leerla. No creía que pudiese pasar tal cosa.
    ADJETIVOS CALIFICATIVOS:
    Tranquila, asustado, avispada, desprevenido y temido.
    PALABRAS CON DIPTONGO:
    Australia, cualquiera, envuelto, presencia, miedo, intolerancia, presencia, Oceanográfic, reacción y propio.
    PALABRAS CON SUFIJO Y PREFIJO:
    Intolerancia.
    Mi lazarillo (Miguel) no me ha puesto la tarea entonces he cogido la de un compañero de mi clase (Sergio) donde también he hecho el cómic.
    Saludos
    07Alejandra de 5ºA.


    ResponderEliminar