miércoles, 24 de octubre de 2012

Carta 5A19 Sergio.




Hola Sergio.
Bueno, lo primero, encantado de conocerte, aunque tengo que decirte que te ha faltado poner las cosas con más claridad, en ciertos momentos no sé lo que dices, sobre todo en la parte que pones: “Porque algunos profesores dicen que tengo que estar estudiando y algunos amigos míos dicen que ya me gustaría pero me da igual porque yo voy a cumplir mi sueño.” Esta parte no lo he entendido bien, te recomiendo utilizar frases más cortas y sencillas. Pero te digo una cosa, me he quedado con ganas de saber cuál es tu sueño, o si tu sueño es ser policía. Esa parte la tenemos que mejorar pero te digo que es muy fácil usar la lengua si lo haces de forma sencilla, pones una frase y un signo de puntuación como una coma, un punto, etc. Separando frases te aseguro que nos entenderemos mejor en vez de utilizar palabras como “porque”, unir frases es más difícil, y si no se pone con claridad cuesta entenderlo.

Utilizas mucho la conjunción “y”, tienes otras formas de juntar frases, no solo con “y”, puedes usar “además”, “también”, etc. Estas cosillas te las he subrayado con naranja, para que te fijes tu también, por cierto después de punto SIEMPRE mayúscula, en un cuadrado rojo te he puesto esa falta, no pasa nada porque es la única que has tenido de este tipo.

Te ha faltado poner el acento en todas las palabras “intentaré” de tu carta, los futuros simples siempre llevan acento en la última vocal, porque son palabras agudas en todas las personas menos en la primera persona del plural que es una palabra llana siempre.

Por último, la despedida ponla en un renglón a parte, queda mejor o por lo menos separada por algún signo de puntuación.

Por último decirte que soy una persona con sentido del humor, así que nos contaremos algún chiste seguro e intentaré que la materia te resulte lo más fácil y divertida que pueda, para ello también necesito ayuda y espero contar contigo para ello.

Un abrazo y ya sabes dónde me tienes para lo que necesites e intentaré que las actividades que te ponga no sean aburridas, aunque algún día tocará algo más aburrido.

Siento haberte corregido tanto, parece un poco aburrido, pero así se aprende, y por estos errores no te preocupes, todos tenemos errores, lo importante es corregirlos y mejorar. 


EJERCICIO:
Quiero que le eches un ojo a esta página web: http://www.reglasdeortografia.com/signosindice.html verás muchos ejercicios, pero solo me interesa que te repases los ejercicios numero 9 y 10 ¿vale?, en ellos te explica un poco como poner las comas en frases largas y verás otras formas para cambiar el “y” que tanto repites. 
No te voy a mandar un ejercicio sólo para que practiques los acentos en los verbos de los tiempos futuros, porque creo que sería un poco aburrido y solo ha sido con un tiempo verbal, que es el futuro, pero ya sabes como tienes que ponerlos, y si sigues cometiendo esos pequeños errores tendremos que repasar esa parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario