domingo, 2 de diciembre de 2012

El palacio de Cristal del parque del Retiro


VISITA AL PALACIO DE CRISTAL

ITINERARIO: Colegio salesianos de Atocha – Palacio de cristal del parque del Retiro.
1.) Primero cogeríamos la ronda de Atocha (calle del colegio) y llegaríamos hasta la plaza del Emperador Carlos V.



 2.)  Después subimos por la calle de Claudio Moyano, situada a la derecha de la subida del Paseo del Prado. Ésta es una calle peatonal, en la que solo transitan personas.




3.)  Tras andar por esta calle, seguimos por el paseo del Duque Fernán Núñez, después llegamos a una plaza, en la que continuamos recto, hasta poder seguir por la calle que está enfrente, llamada paseo de Uruguay. Este paseo está rodeado de arboles y asfaltada.




4.) Posteriormente giramos la primera a la izquierda, que se llama Paseo de Julio Romero de Torres. Tras continuar recto poco más de trescientos metros, hemos llegado a nuestro destino que se encontrará a la izquierda de este paseo, situado al lado de un pequeño estaque con una fuente. Aquí nos adentramos en el parque, en caminos de tierra.




Palacio de Cristal: Descripción


Es un palacio emblemático del sector ferial español, con unas vistas espectaculares de Madrid, que dispone de una zona de exposición de 20.200 metros cuadrados. Este espacio, polivalente y funcional, está preparado para acoger eventos, tanto de pequeña como de gran envergadura, así como montajes de todo tipo. Bien comunicado con el centro de la capital es un edificio singular, situado en el corazón de la Casa de Campo, con respuestas a cualquier demanda del mercado.
Construido en 1887 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco se trataba de un invernadero-estufa que servía de pabellón para albergar una gran muestra de plantas exóticas traídas con motivo de la Exposición General de Filipinas celebrada en Madrid. Desde el punto de vista de su arquitectura, el Palacio de Cristal se puede considerar como un ejemplo notorio de lo que fue la arquitectura del hierro en España. Construido casi en su totalidad con hierro y cristal, imitando las trazas del Crystal Palace de Londres.